Cueva del Gato
La Cueva del Gato se encuentra a 15 minutos en coche del Complejo Rural Los Lirios. Es la entrada sur, la más famosa, al sistema espeleológico Hundidero-Gato. Este sistema, el más importante de Andalucía, cuenta con más de 9.000 metros topografiados y discurre en un desnivel de -219 metros.
La existencia permanente de agua, unido a lagos, simas y sifones, la dotan de una gran peligrosidad, quedando actualmente prohibida su visita interior. No obstante, el exterior es de gran belleza, siendo un punto habitual para la toma de fotografías.
Cueva de la Pileta
Ubicada en Benaoján, a escasos 7 km de Jimera de Líbar, es un yacimiento prehistórico con pinturas rupestres del Paleolítico y restos materiales Neolíticos.
Catalogada como Monumento Histórico Nacional y Bien de Interés Cultural supone una visita obligada a todos los amantes de la arqueología.
Pueden conocer más sobre la Cueva de la Pileta y su visita aquí.
Manantial de las Artezuelas
Manantial natural localizado en la barriada de la estación de Jimera de Libar, río arriba a menos de un kilómetro siguiendo un sendero hasta la profundidad del bosque.
Este manantial abastece a Jimera de Libar y el pueblo vecino de Jimera de Libar.